Hace años, los niños y niñas querían ser futbolistas, médicos, profesores, veterinarios…, ahora quieren ser Youtuber. Cuando Youtube fue fundado en 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, muy pocos se imaginaban el éxito que iba a cosechar la plataforma en tan poco tiempo. En diciembre de ese mismo año, las páginas de Youtube eran visitadas por 50 millones de usuarios al día y, 11 años después, esa cifra se ha ampliado hasta el punto de que hay gente que puede ganarse la vida subiendo y compartiendo vídeos en la plataforma.

 

Ser Youtuber es una nueva profesión que ha nacido al calor de las nuevas tecnologías y al éxito de Youtube. Consiste en compartir vídeos, tutoriales, o gameplays de videojuegos y hacerlos virales para que lleguen al mayor número posible de gente. El fenómeno Youtuber ha pillado a todo el mundo un poco desprevenido, pero ha llegado para quedarse y ser una parte muy importante de las compañías para promocionar sus productos. Además, cuenta con miles de seguidores. Algunos youtubers superan esas cifras y tienen millones de fans.

 

Youtuber

 

Muchos de los youtubers se ganan la vida gracias a la publicidad de sus vídeos, aunque no es sencillos, pues deben tener enormes cantidades de visitas y suscriptores en sus filas. Otros consiguen patrocinadores y logran convertirse en un influyente medio de comunicación. Las compañías lo saben y los ven como una buena forma de hacer llegar sus productos a ciertos sectores del público, especialmente el adolescente. La mayoría de los Youtubers tienen un público que va desde los 13 a los 19 años, aunque nos podemos encontrar seguidores con menos edad.

 

¿Qué hace especiales a los Youtubers frente a otros medios? Su cercanía y humor. Existen canales de todo tipo, aunque los más populares son los de videojuegos. El Rubius, Vegeta777, The Willyrex, AlexBY11,Mangelrogel, CheetoSenior, Thous Carapollen y Míster Jagger, son algunos de los youtubers más conocidos en España.

 

En ConMasFuturo sabemos que ser Youtuber es una profesión de presente y futuro. Por eso, tenemos nuestro propio curso de creación de contenidos digitales: Web, Youtube, Blog, VBlog y Redes Sociales para que todos aquellos que participen aprendan a crear sus propios contenidos y promocionarlos. Llegar a ser un Youtuber de éxito no es fácil, pero mejor estar bien preparado para ello. Quién sabe, lo mismo de nuestros cursos sale el próximo Rubius.

 

Por: Clara Castaño Ruiz