El viernes 12 y sábado 13 de febrero fueron días de lo más ajetreados en ConMasFuturo porque celebramos el Safer Internet Day (Día Internacional del Internet Seguro) con Orange y nuestros talleres de SuperProgramadores. El evento tuvo lugar en varias ciudades de España en las que enseñamos a todos los participantes conceptos de seguridad en Internet, al mismo tiempo que aprendían a programar. Los talleres se impartieron en centros pioneros en nuevas tecnologías y contaron con el apoyo de la Fundación CTIC, el Ayto. de Guadalajara, Medialab-Prado de Madrid, Ayto. de Pozuelo de Alarcón, Ayto. de Sevilla y Aldeas Infantiles.

En Gijón, Guadalajara, Madrid (Medialab-Prado) y Sevilla se celebraron dos talleres de SuperProgramadores consecutivos de Scratch y un showroom con Makey Makey, en el que participaron y se divirtieron más de 15 niños. Además, en Medialab-Prado tuvimos un taller especial para Aldeas Infantiles al que acudieron 25 niños del Centro de Día de Collado Villalba que se lo pasaron pipa.

Pero, los fans de Minecraft también tuvieron sitio en nuestros talleres de SuperProgramadores. En nuestra sede central de Madrid los participantes aprendieron a crear sus propios mods para Minecraft con temática ecológica. De esta forma, no sólo aprendieron a utilizar Internet de forma segura, también a cuidar el medio ambiente. Entre taller y taller, los que acudieron a Microforum disfrutaron de un showroom electrónico que se centró en Arduino.

Como podéis ver, fueron dos días de lo más movidos para todos los miembros de ConMasFuturo y queremos dar las gracias a Orange por su colaboración y a todos los que participasteis. Sin vosotros, esto no hubiera sido posible. Esperamos que os lo pasarais muy bien y que aprendierais la importancia de ser elementos activos en Internet de una forma segura, así como os picara el gusanillo para desarrollar vuestros propios proyectos a través de la programación.