ConMasFuturo Burgos ha estado muy ocupado este fin de semana, pues los días 19 y 20 de febrero de 2016 celebraron sus primeros talleres gratuitos de programación en el Espacio Emprende de Burgos. Los niños y niñas se lo pasaron genial aprendiendo programación con Scratch y creando sus propios videojuegos.

Scratch es la herramienta perfecta para iniciarse en el mundo de la programación, ya que es un software muy visual y sencillo, pero que ofrece un montón de posibilidades para perder el miedo a la hora de enfrentarse con el código.

Nuestros talleres gratuitos tuvieron una gran acogida y se nota que hay ganas de aprender programación. No sólo se utilizó Scratch, las niñas y niños también pudieron jugar y programar con Makey Makey. Esta última herramienta hace posible que podamos convertir casi cualquier superficie en un mando o elemento con el que interactuar así, por ejemplo, podemos programar varios plátanos para que se conviertan en un piano.

Aquí os dejamos algunas fotos de nuestros talleres de programación en Burgos y os recordamos que el próximo 26 de febrero de 2016 repetimos en Aranda de Duero. ¡Corred que las plazas son muy limitadas!