Como sabéis, en ConMasFuturo empleamos múltiples tecnologías que se ponen al alcance de los niños y niñas para que se desenvuelvan con todo aquello relacionado con la programación y la robótica.

El kit Makey Makey, es una de ellas. Este kit abre, sin duda alguna, la puerta a la imaginación, y os contamos el por qué.

Este concepto fue desarrollado por el Media Lab del MIT y dirigido por los investigadores Jay Silver y Eric Rosenbaum. Para crear esta placa de circuito, se inspiraron en los antiguos juegos de ciencia y electrónica para niños. Junto con algunos cables de USB y pinzas de “cocodrilo”, se podrá convertir casi cualquier cosa (desde plátanos, cucharas, hasta incluso sándwiches) en una especie de joystick o interfaz de usuario, conectándolo a la placa de Makey Makey. De esta manera, esta placa hace creer a tu ordenador que todo es un teclado, permitiéndote elegir los elementos más divertidos. Además, este kit puede ser usado tanto por principiantes como por avanzados interesados no sólo en la ingeniería, sino también en el arte. Pero no sólo eso… ¡Es para todos los públicos!

¿Cómo funciona? Para que quede más claro:

Se conectan con los cables cocodrilo dos objetos (por ejemplo, tú y un plátano, como se puede ver en la MakeyMakey ConMasFuturo Programaciónfotografía). Cuando se toca el plátano o el objeto elegido, se hace una conexión y la placa Makey Makey envía al ordenador un mensaje como si de un teclado se tratase. Funcionando con todo tipo de programas y páginas webs.

Si llega el momento en el cual te cansas del elemento seleccionado, es tan sencillo como programarlo de nuevo, ya que usa el entorno de programación de Arduino.

En esta foto podéis ver como nuestro equipo de I+D ha convertido unas flores hechas con goma EVA y alambres, en unos bonitos instrumentos musicales con los cuales crear la melodía que desees.

FloresMakeyMakey ConMasFuturo Programación

Con este kit se demuestra que la imaginación, solo tiene su límite en la mente de usuario.