En ConMasFuturo, empresa educativa especializada en fomentar y transmitir el valor del bilingüismo tecnológico entre los más jóvenes, hemos iniciado La hora de la programación en tu colegio o instituto, que consiste en la realización de una demostración gratuita de programación de videojuegos o de Internet de las cosas (IoT) para los chicos y chicas de un colegio o instituto. El objetivo con estas demostraciones es fomentar el interés de los niños/as por la programación y las materias tecnológicas, mientras se divierten aprendiendo, lo que se ha podido comprobar en todos los centros donde ya se lleva a cabo esta iniciativa.

Entre las herramientas que se utilizan para realizar esta actividad se encuentra Scratch, un lenguaje de programación muy visual con el que se puede enseñar a los participantes los principios básicos de la programación al mismo tiempo que crean sus propios videojuegos y animaciones.

La enseñanza de la programación en las aulas se ha convertido en un elemento fundamental para el futuro de los niños y niñas, que además cuenta con numerosos beneficios desde que comienza su aprendizaje a edades tempranas. Muchos colegios e institutos quieren ser referentes en tecnología, pero no saben cómo hacerlo. Por ello, desde ConMasFuturo podemos ayudarles con La hora de la programación en tu colegio o instituto, ya son varios los centros que han mostrado su interés por este taller. Así que si eres director de colegio, profesor de tecnología, jefe de estudio, padre, madre o incluso alumno/a, no dudes en solicitar La hora de la programación. Todos los que deseen participar se pueden inscribir a través de la página web de ConMasFuturo.

HoraDeLaProgramación ConMasFuturo