Ya sabéis que en ConMasFuturo nos gusta compartir con vosotros todos los meses una infografía con datos interesantes que os puedan ayudar a entender mejor el maravilloso mundo de la programación y la robótica, para que así, además, estéis al tanto de la educación tecnológica de vuestros hijos/as.

Este mes de marzo, con esta infografía, os contamos cosas sobre Scratch, una herramienta que empleamos en ConMasFuturo para iniciar a nuestros alumnos y alumnas en la programación.

Scratch fue presentado en el año 2007 y desarrollado en el Instituto Tecnológico de Massachusets por un equipo dirigido por Mitchel Resnick. Se trata de una herramienta perfecta por tratarse de un software muy sencillo y accesible para todos, ya que se puede conseguir de forma gratuita y es muy sencilla de instalar y usar, compatible además con todos los sistemas operativos (Windows, Mac, Linux).

En esta infografía, además de describir brevemente esta herramienta, podéis ver algunos de los beneficios que supone el uso de Scratch en el aula, que sin duda ¡son muchos!