Talleres de Scratch JR en el CRA Diego Marín de Peñaranda de Duero.

El jueves pasado, ConMasFuturo Burgos participó en unas jornadas de convivencia en el colegio CRA Diego Marín, de Peñaranda de Duero, realizando varios talleres de Scratch JR para niños y niñas.
¿Qué es Scratch? Según sus autores, “es un lenguaje de programación que les facilita crear sus propias historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte; además, les permite compartir con otros sus creaciones en la web.”

Está creado para que los peques no se aburran durante su desarrollo. Todo gira en torno a contenidos multimedia, lo hace que sea una herramienta muy atractiva para los niños y niñas. Tiene diferentes niveles de complejidad, por lo que podrán seguir usándolo según se vayan haciendo mayores.

Con esta herramienta los peques obtienen grandes beneficios como por ejemplo, desarrollar el pensamiento lógico, aprender a solucionar problemas de forma ordenada, fundamentos de programación, etc.

En ConMasFuturo apostamos por el desarrollo tecnológico de los alumnos, pero también por su desarrollo personal. En nuestras clases utilizamos Scratch para que los chicos y chicas den sus primeros pasos en programación de forma divertida.

¡El taller fue todo un éxito! Los niños estuvieron encantados y disfrutaron mucho de esta herramienta.

Si tú también quieres que vayamos a tu cole o insti, solo tienes que pedir La Hora De La Programación.