La semana pasada, los días 21, 22 y 23 de marzo, tuvieron lugar en la sede de ConMasFuturo nuestros divertidos campamentos tecnológicos de Semana Santa, donde lo peques disfrutaron de sus vacaciones de Semana Santa aprendiendo programación y robótica con nosotros.

Los talleres de los cuales disfrutaron fueron los siguientes:

  • “CREA Y PASEA POR TU CIUDAD CON LAS BEE-BOTS” Iniciación a la robótica (Para los peques de 5 a 7 años):

Los más pequeños crearon una ciudad en tres dimensiones, cortando, coloreando y montando cada           uno de los edificios de la maqueta.

Con estos robots diseñados especialmente para los pequeños de la casa, se iniciaron en la robótica             y la programación, ya que ellos mismos fueron los encargados de programar las secuencias de                    movimientos que las Bee-Bots hicieron por la ciudad.

  • Aventuras galácticas con MINECRAFT STAR WARS (De 8 a 12 años):

Los niños y niñas utilizaron diversas herramientas para generar su propio mundo con temática STAR WARS. Con WorldPainter podían crear el mundo desierto Tatooine del joven Anakin, con MCEdit construir las casas típicas de ese mundo, similares a la casa de Anakin y con MCreator crear las armas y vestimentas (armaduras) típicas de la saga.

  • “THE FALLEN KINGDOM” Programación de vidoejuegos con RPG Maker (Para mayores de 12 años):

Con el programa RPG Maker MV los chicos/as crearon todos los personajes y los mapas del mundo           en el que se desarrolló su aventura. Además, podían crear eventos para que los personajes interactuasen entre sí, generar diálogos y añadir complementos para que el vídeojuego alcanzase un realismo total.

Pudimos hablar con ellos mientras disfrutaban y aprendían en estos campamentos y, aunque los papás opinan y nos dan razones sobre por qué aprender programación, los más pequeños también tienen su propia opinión sobre ConMasFuturo, y describían estos campamentos tecnológicos como “alucinantes“, “geniales“, “muy guais” y “que molan un montón“, es más, les han gustado tanto que están deseando repetir el año que viene y seguir aprendiendo, a todos les han faltado días de campamento y les gustaría que se llevase a su cole para que también sus compañeros se pudiesen divertir y aprender tanto como ellos.

Os dejamos algunas fotos de estos días tan divertidos de nuestros campamentos tecnológicos de Semana Santa.

Si tu también quieres que los niños y niñas disfruten y aprendan de la programación y la robótica de la mano de ConMasFuturo, no dudes en solicitar La Hora De La Programación para que lo llevemos a tu cole o insti ¡los beneficios son increíbles!