No sabemos dónde se encuentra el próximo Bill Gates, Mark Zuckerberg o Steve Jobs, por no mencionar a otros muchos grandes iconos de la ciencia, tecnología y programación, quién sabe si puede ser tu propio hijo o hija, o alguno de nuestros alumnos de ConMasFuturo. Ahora nadie sabemos de quién se trata, pero puede que dentro de unos años sea el siguiente emprendedor que determine los esquemas de un sector o incluso una industria con ideas que hoy probablemente no seamos capaces ni de imaginar siquiera.

Nuestros alumnos de hoy, vuestros hijos, hijas, sobrinos o demás conocidos, construyen las nuevas y siguientes generaciones de emprendedores tecnológicos.

No cabe duda que estas nuevas generaciones lo tienen mucho más fácil, ya que están creciendo y desarrollándose en un entorno mucho más tecnológico que por ejemplo las figuras antes mencionadas.

A pesar de no saber cómo será el futuro al cual se van a enfrentar, ya sea personal o laboralmente, hay recursos que activan la imaginación y creatividad desde pequeños. En ConMasFuturo tratamos de aplicar dichos recursos, que despierten la curiosidad de nuestros chicos y chicas, pero no sólo en cuestión de imaginación y creatividad, sino también a hacer frente a todo aquello que se les presente, afrontar retos por muy difícil que puedan parecer a priori, ser capaces de enfrentarse a un público, desarrollar y llevar a cabo ideas emprendedoras, y en definitiva, a comerse el mundo.

Sabemos que muchos padres son aún reacios en cuanto a algunas cuestiones de tecnología se refiere, quizás son escépticos ante esto o no creen en su potencial, pero no hace falta más que mirar a nuestro alrededor para hacernos una idea de cómo puede ser el futuro, que sin duda, la tecnología va a estar presente en absolutamente todo, y por lo tanto, la programación y robótica también.

La experta en tecnología Alexandra Samuel tiene esto que os comentamos claro, ya que sugiere que los adultos deberían perder el miedo a que los niños se familiaricen con la tecnología desde una edad temprana.

Si esto que afirma Alexandra Samuel se lograse, estaríamos sin duda facilitando la formación y preparación de nuestros hijos, ya que dentro de un tiempo, estarán tan familiarizados con todo que serán incluso capaces de echar su imaginación a volar y encontrar posibilidades inimaginables, sobrepasando incluso los límites.

Recientemente Google avisaba del lento desarrollo que tienen las Ciencias de la Computación en los colegios españoles. Sin duda, queda un largo recorrido, y nosotros queremos tratar de promover la enseñanza de la programación. Y otro elemento que no ayuda a la generalización de las Ciencias de la Computación según dicho estudio es que, aunque los padres y madres consideran esta disciplina importante para el medio y largo plazo, no tanto durante la Educación Primaria.

Por ello, os queremos animar a que apoyéis a vuestros hijos (cosa que no dudamos) e incluso que los potenciéis para que sean capaces de desarrollar todo su posible potencial, que estamos seguros que es mucho, y todo ello desde pequeños.

Las nuevas generaciones tienen que estar preparadas para la sociedad digital del presente y tener más posibilidades de cara a un futuro profesional que incluye la tecnología de manera fehaciente” Google