CMFOviedo dará el próximo 30 de mayo una charla sobre el pensamiento computacional, la programación y su aprendizaje en edades tempranas en el Espacio Curioso (Centro Comercial Los Prados, Oviedo).

¿Qué son las ciencias de la computación? ¿Por qué en otros países lo han incluido dentro del sistema educativo desde los 6 años? ¿Cuáles son sus ventajas? Si tienes estas dudas, la charla está dirigida a ti, a padres, madres, educadoras y cualquier persona interesada en el tema. Se realizará un recorrido por los proyectos educativos que han surgido en el ámbito de la programación, experiencias curriculares y casos prácticos. Responderemos a estas cuestiones y muchas más.

Desde luego, será una charla interesante y amena de la que todos podremos aprender mucho. ¡Estáis todos invitados!

Pero las novedades no se quedan aquí:

además, los miércoles de junio, del 1 al 22, se realizará un mini-curso de iniciación a la programación con Scratch Jr: “¡Programamos!”, consistente en 4 talleres gratuitos.

Curso ScratchJR

Seguro que la mayoría conocéis bien qué es Scratch. Para los que no lo sepáis, Scratch Jr es una aplicación para tabletas pensada para niños y niñas entre 5 y 7 años para iniciarse en el lenguaje de la programación de una forma divertida.

En este curso aprenderán a identificar instrucciones, a ordenarlas para que se ejecuten, a programar por objetos y ¡a crear historias! Realizaremos pequeñas animaciones interactivas con diferentes recursos (dibujos, sonidos, fotos…) y al finalizar el curso cada peque habrá programado su primer cuento interactivo.

El curso, que está dirigido a niños y niñas entre 5 y 7 años, se llevará a cabo en el Espacio Curioso (Centro Comercial Los Prados, Oviedo). Para acudir al taller será necesario llevar una tableta e inscribirse mandando un email a laura@elmonstruocurioso.org.

Las plazas para realizar el taller son limitadas y se respetará el orden de inscripción, así que ¡date prisa y solicita la tuya!