Todos los meses, en ConMasFuturo nos gusta enseñaros infografías con datos importantes y relacionados con el mundo tecnológico, la programación y la robótica.

Este mes de junio, os dejamos esta infografía con las 10 habilidades más importantes y necesarias para el futuro laboral. En ConMasFuturo tratamos que nuestros alumnos las alcancen todas ¡y más!

Os explicamos brevemente cada una de ellas:

  1. Creación de sentido: Habilidad que determina el significado real de lo que se está queriendo transmitir.
  2. Inteligencia social: Habilidad para conectar con otros de forma profunda, para sentir y estimular reacciones y deseos en la interacción con otros.
  3. Pensamiento estructurado y adaptativo: La competencia en el pensamiento y la creación de soluciones y respuestas avanzadas.
  4. Competencia transcultural: Habilidad para actuar en diferentes estructuras y situaciones culturales.
  5. Pensamiento computacional: Habilidad para traducir grandes cantidades de datos en conceptos abstractos y entender razonamientos basados en big data.
  6. Nueva alfabetización mediática: Habilidad para evaluar de forma crítica y desarrollar contenido que emplea nuevas formas de comunicación, así como para emplear estos nuevos medios en la comunicación persuasiva.
  7. Transcisciplina: Alfabetización y habilidad para entender conceptos transversales y multidisciplinares.
  8. Pensamiento de diseño: Habilidad para representar y generar habilidades y procesos de trabajo para resultados personalizados.
  9. Gestión de la carga cognitiva: Habilidad para discriminar y filtrar información en rangos de importancia, así como para entender la forma de maximizar funciones cognitivas.
  10. Colaboración virtual: Habilidad para trabajar de forma productiva, impulsar la participación y dejar imprenta como miembro de un equipo virtual.