Como sabéis, estos días están teniendo lugar en la sede de ConMasFuturo nuestros campamentos tecnológicos de verano. Estos están dirigidos a niños y jóvenes de entre 5 y 17 años, y cada año vamos innovando e incorporando nuevas tecnologías que prepares a nuestros alumnos y alumnas para el futuro laboral y personal, como por ejemplo, construcción y vuelo de drones, impresión 3D, servidores Minecraft, programación con Unity y Arduino, tecnologías DIY y ¡mucho más!

Nuestros alumnos y alumnas se lo están pasando genial y sin duda, aprendiendo un motón de cosas mientras se divierten. No hay más que pasar al aula y ver como se meten tanto en lo que están haciendo que se les pasa el tiempo volando y siempre quieren más.

Por ello les queríamos dedicar un espacio en nuestro blog, para que veáis todo lo que hacen y cómo se lo pasan.

Hoy toca dedicárselo a nuestros alumnos de los campas de las dos primeras semanas de este verano tecnológico.

La primera semana pudieron disfrutar de tres campamentos:

  • Minecraft: Los cronoviajes. A este campa fueron los más pequeños de 8 a 12 años. Los niños/as pudieron crear su propia máquina del tiempo y cambiar el pasado a su gusto. Para diseñar su mundo personalizado emplearon Minecraft, WorlPainter, Structure Planner y MCEdit. Diseñaron un montón de paisajes en diferentes épocas y al final, ¡viajaron con su máquina del tiempo por todos ellos!
  • Superheroes Minecraft: En este campamentos ellos se convirtieron también en superheroes ¡fue genial! Con herramientas como Minecraft, MCreator, WorldPainter y ComputerCraft dieron vida a algunos de los superheroes más famosos. Sin duda creatividad, originalidad e ingenio marcaron este campamento.
  • Programación de videojuegos con Unity 3D y Arduino. Para los más mayores. Con este campamento pueden dar el primer paso para convertirse en creadores de videojuegos con Unity 3D y conocer los principios de la electrónica con Arduino. Programaron desde cero su propio videojuego con armas, armaduras y un montón de cosas más, sin duda, fue todo una aventura.

La segunda semana, además de seguir disfrutando y aprendiendo con el campa ‘Programación de videojuegos con Unity 3D y Arduino‘, tuvieorn luigar dos más.

  • Minecrat Starwars: Para los fans de Minecraft y de la saga StarWars. Diseñaron mapas con Worlainter, desarrollaorn y crearon Mods con MCreator. Vieron diversos mapas y modos de juego que desarrollaron ellos mismos añadiendo los objetos que crearon para conseguir un proyecto súper original y único. Todo esto, tematizado en la famosa saga de StarWars, lo que les permitió desarrollar un montón la imaginación y creatividad creando espadas lásers, planetas, etc.
  • Minecraft: Los juegos del hambre. Con Minecraft recrearon el universo de la conocida saga de aventuras Los Juegos del Hambre. Crearon los mapas con WorldPainter y crearon objetos tridimensionales. Se convirtieron en protagonistas creando su propio vidoejuego.

Sin duda, nuestros alumnos salieron encantados de estos campamentos, ya que además de pasárselo genial, hacer amigos, divertirse y descubrir cosas nuevas, aprendieron un montón sobre las nuevas tecnologías y la programación.

Aquí os dejamos unas cuantas fotos para que veáis cómo se lo pasan:

Estamos encantados con los resultados y de verles así de contentos, así que, os animamos a apuntaros a los campamentos que aún quedan para este verano. ¡No esperes más!

Y también agradeceros a todos el seguir confiando en este proyecto, que sin vosotros, sin duda, no sería posible.