¡Seguimos con campamentos de verano! Estos días en la sede central de ConMasFuturo se está disfrutando de los campamentos tecnológicos de verano, y es que eso se nota nada más entrar. Los alumnos están a tope de energía desde primera hora de la mañana, con impaciencia y deseando empezar y seguir aprendiendo y creciendo como programadores.

Ya os contamos como fueron los campas de la primera y segunda semana, y para continuar con ello, hoy le dedicamos este pequeño espacio a nuestros chicos y chicas de la tercera semana de campamentos.

Esta semana nuestros alumnos han podido disfrutar de estos tres campamentos, algunos de ellos ya estuvieron semanas anteriores, y la verdad que el resultado de nuevo, ha sido inmejorable y muy satisfactorio tanto para alumnos/as, como para profesores y padres/madres:

  • Minecraft: Los cronoviajes. En este campa, dedicado a los más peques, estos pudieron crear su propia máquina del tiempo y cambiar el pasado y presente a su gusto. Para diseñar su mundo personalizado emplearon Minecraft, WorlPainter, Structure Planner y MCEdit. Diseñaron un montón de paisajes en diferentes épocas y al final, ¡viajaron con su máquina del tiempo! Se lo pasaron en grande creando y diseñando el pasado a su antojo, viajando, y jugando luego entre ellos. ¡Fue una locura!
  • Superheroes Minecraft: Con este campamentos nuestros alumnos y alumnas se convierten en superheroes, algo que encanta y entusiasma a todos. Con herramientas como Minecraft, MCreator, WorldPainter y ComputerCraft dieron vida a algunos de los superheroes más famosos como Superman, Batman, Wonder Woman y muchos más. Sin duda, este campa está marcado por la creatividad, la originalidad y el ingenio.
  • Modelado e impresión 3D: En este campamento se iniciarán en el modelado y la impresión 3D, aprendiendo tanto a personalizar personajes y objetos ya existentes como a modelar los suyos propios partiendo de cero. Para ello, se ayudarán de herramientas como 3D Blender y Tinkercad.

De nuevo estamos encantados con los resultados de estos campamentos, la acogida es genial y con ver a nuestros alumnos cómo están en clase es más que suficiente para sentirnos realizados con el trabajo que estamos llevando a cabo en este proyecto.

Os iremos contando más cositas de estos campamentos y enseñándoos lo que aprenden nuestros alumnos y cómo se lo pasan. Aquí os dejamos unas cuantas fotos de esta tercera semana.

De nuevo, muchas gracias a los que nos confiáis la educación tecnológica de vuestros hijos. Y los que queráis que vuestros hijos/as se lo pasen igual de bien ¡aprovecha! Porque todavía quedan plazas para nuestros campamentos de verano.